Weekly News

Teme alcalde por policías tras detención de Vicente Carrillo Leyva

3 de abril de 2009.

Ante la detención de Vicente Carrillo Leyva, uno de los líderes del cartel de Juárez, el alcalde informó que se exhortó a los elementos de la Policía Municipal, a las fuerzas armadas y federales que conforman el Operativo Conjunto Juárez de tomar precauciones durante los patrullajes en la ciudad.

Esta medida se tomó luego de que anteayer en conferencia de prensa conjunta la Procuraduría General de Justicia (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) anunciarán la detención del narcotraficante Vicente Carrillo Leyva, hijo del fundador del cártel de Juárez durante un operativo en la ciudad de México.

“Aunque esta detención fue en la Ciudad de México es una detención que por cuestiones muy claras pueden tener repercusiones en Ciudad Juárez”, indicó José Reyes Ferriz, entrevistado por medios de comunicación durante una improvisada conferencia de prensa en el salón José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa.

Agregó que aún y cuando no se tiene información oficial de parte de las corporaciones federales que realizaron la detención de Carrillo Leyva, que indique sobre la posible represión en contra de policías municipales, se decidió que estos acataran medidas preventivas para salvaguardar su integridad al realizar su trabajo.

“No son medidas extremas que tengan que ver con el manejo de la policía, son medidas de precaución que se deben tomar en un caso como este”, reiteró el edil.

Sobre los posibles actos de abusos de autoridad que durante los operativos realizan las fuerzas castrenses y federales, Reyes Ferriz dijo que se han registrado algunos casos aislados que fueron evaluados y canalizados a los diferentes mandos para su solución a través de la oficina de recepción de quejas ciudadanas, que preside el litigante Javier González Mocken.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles