Weekly News

LA COLUMNA MONETARIA
POR: HUGO CESAR RICCI
-Secretaría de Desarrollo Industrial: Martha Lara, ¿El mejor perfil?

3 de abril de 2009.

Con el nombramiento de MARTHA LARA ALATORRE, se han desatado muchas opiniones unas a favor y otras en contra, y no es para menos. La promoción económica es una actividad toral en momentos de alta competencia en todas las regiones del mundo para atraer inversiones y generar empleos.

Para empezar no se puede extrañar mucho a ALEJANDRO CANO RICAUD, cuyo equipo en Desarrollo Industrial se dedicó a llevarse a las empresas de alto valor agregado a la capital del estado, un ejemplo: LA INDUSTRIA AEROESPACIAL.

No hay evidencia de que las cosas vayan a cambiar mucho con la señora Martha. El centralismo asfixiante a que ha estado sometida la frontera, no deja lugar a dudas, al último son los juarenses. Primero Chihuahua capital y después, Chihuahua capital.

El criterio: el grupo de empresarios que cotizan en la bolsa de valores, están más interesados en proteger sus cotos, que en lograr que todo el potencial del estado brinde lo mejor de si.

Ya lo experimentamos los juarenses una vez: FRANCISCO BARRIO llegó a la capital y tan pronto como los TERRAZAS O VALLINAS le pusieron su trajecito de pingüino, el juarense se olvidó de la frontera y bailó al son que le tocaron.

Mientras que en Nuevo Mexico oxigenan sus equipos de promoción económica con gente joven y conocedoras de las líneas de producción, aquí pareciera ser otra la intención. La política por delante y los de Juárez, atrás SE QUEDARAN.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles