Weekly News

Alcalde avala acercamiento de los gobiernos de México y Estados Unidos, para solucionar el tráfico de armas

3 de abril de 2009.

El acercamiento que realizan México y Estados para controlar el tráfico de armas en ambos lados de la frontera fue reconocido y apoyado por el alcalde José Reyes Ferriz.

“Es muy importante que se dé este tipo de entendimiento entre los gobiernos. El gobierno de Estados Unidos está viendo de manera clara el problema que tienen que enfrentar y que es un problema binacional y que como tal deben de enfrentar ambos países de manera conjunta”, indicó.

“Estoy muy optimista al ver que estas relaciones de los gobiernos han generado este tipo de reacción de parte de Estados Unidos”, señaló.

Apuntó que aun y cuando en los próximos meses será necesario que los legisladores del vecino país establezcan las reformas necesarias en esta materia, se reconoce que el tráfico de armas afecta ambos lados de la frontera a través de las organizaciones criminales que operan en los dos países y que no solo es incumbencia particular de los mexicanos, tomar medidas al respecto.

La revisión en Estados Unidos de la venta de armas largas que se han venido dando de manera indiscriminada y que vienen a México de manera ilegal es uno de los pasos esenciales para poder tener la tranquilidad no sólo en México sino también en el vecino país, sostuvo Reyes Ferriz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles