Weekly News

Relacionados sicarios detenidos con ataque a escolta: PGJE

4 de abril de 2009.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer que a través de las pruebas técnicas practicadas al armamento incautado en la detención de cuatro integrantes de un grupo delictivo detenido en días pasados se logró determinar la participación de dichos delincuentes en el ataque al convoy del gobernador del estado.

Lo anterior después del enfrentamiento armado con las Células Mixtas, que sostuvieron el día 31 de marzo del 2009, con lo cual se logró el esclarecimiento en investigación de nueve homicidios, entre ellos el del escolta del gobernador, Alejandro Chaparro Coronel.

Los cuatro adultos detenidos en el marco del Operativo Conjunto son: Gabino Millán Estrada, de 27 años; David Alejandro Moreno Chávez, alias “El Cone”, de 21 años; Iván Fernando Martínez Portillo, de 20 años; y Jesús Abelino Mendoza Acosta alias “El Chupón” o “El Wonk”, de 24 años.

Los resultados del estudio de Balística Forense, practicado a 5 armas aseguradas (2 rifles y 3 pistolas) en la detención, permitieron establecer relación con nueve homicidios perpetrados en la ciudad de Chihuahua, cuyas víctimas fueron:

1. Alejandro Chaparro Coronel

2. Juan Ochoa Lozano

3. Raúl Domínguez Grajeada

4. Alberto Briseño Perales

5. Felipe Tobías Zavala

6. Manuel Iván Monjaraz Martínez

7. Carlos Alfonso Sánchez Batres

8. Raúl Fabián Sánchez

9. Joel Alonso Tello Trejo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles