Weekly News

Se casan más de 2 mil parejas en programa bodas colectivas

4 de abril de 2009.

La quinta edición de los Matrimonios Colectivos fue todo un éxito, toda vez que aproximadamente tres mil parejas formalizaron su relación, donde el Gobernador del Estado fue el encargado de enlazar a todos los participantes.

El evento se realizó esta tarde en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde acudió el Jefe del Ejecutivo Estatal, la Directora del Registro Civil, el Alcalde, así como los titulares de las cinco oficialías de esta frontera, además del Representante del Gobernador, el Delegado del Instituto de la Vivienda Chihuahuense y el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otros funcionarios.

En un ambiente de alegría, nerviosismo y felicidad, dos mil 861 parejas no sólo se dieron el sí, en amarse y protegerse en su formal unión, sino también de ofrecer seguridad y certeza jurídica a sus compañeros y a sus propios hijos.

Pues a través de la formalización de su relación es más fácil que sus hijos puedan ingresar a los programas de educación, salud y asistencia que tienen los diferentes entes de gobierno.

El Mandatario Estatal fue claro al indicar que dentro del hogar debe haber amor, para la pareja, pero también respeto, lealtad y fidelidad, bajo el entendido que ambos son pareja y que no son objeto de pertenencia.

Durante su discurso a los contrayentes, y al público general que ahí se encontraba, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que “el matrimonio civil es un acto legal, público y solemne por medio del cual un hombre y una mujer manifiestan por escrito, ante la autoridad competente y ante la sociedad su voluntad de unir sus vidas con el propósito de establecer su propia familia y de esa manera, protegerse legalmente así mismos y a sus hijos”.

El formalizar su unión por el matrimonio civil les asegura el ambiente estable y confiable de la entrega mutua y su vida en común y esto lo establece la Constitución, la cual también marca que ante la ley los dos tienen los mismos derechos y obligaciones.

El Gobernador dijo que una vez casados inicia una de las tareas más difíciles, que es consolidar una nueva familia, por ello se resalta la importancia del matrimonio, el cual no se debe ver “como un simple contrato en cuanto que los seres humanos no somos objetos de transacción alguna, cada uno representará de aquí en adelante la parte complementaria del cónyuge, ninguno podrá jamás suplantar al otro ni tampoco podrá sentirse su propietario”.

Como casados se deberá actuar a favor del otro, en el matrimonio debe haber cariño, confianza, amor y fidelidad, pues esto son las bases fundamentales para todas las demás virtudes del hogar.

En tanto que la infidelidad lesiona y perturba la vida del matrimonio, agregó.

Dijo que no existen matrimonios perfectos, pero diariamente se debe trabajar para que la relación tenga éxito, se deben dejar de lado las ofensas, las responsabilidades y el número de hijos es una decisión conjunta.

Después de esto les cuestionó que si aceptaban al ser que tenían a lado, lo que al unisonó contestaron: “sí acepto”.

Dijo que actos como estos también mandan un mensaje al México y al mundo, pues se demuestra que se trabaja para reconstruir el tejido social y esto se hace a través de la consolidación del hogar y la familia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles