Weekly News

Autoridades invitan a la ciudadanía a retomar espacios públicos

4 de abril de 2009.

La ciudadanía juarense debe retomar los espacios que le fueron arrebatados por el crimen organizado, y lo podrá hacer una vez que se retiren los soldados, declaró el secretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Este jueves por la noche se hizo la presentación oficial del movimiento social Amor por Juárez, encabezado por el alcalde José Reyes Ferriz y que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos que la delincuencia organizada le había arrebatado, y que ahora gradualmente ha debido retornar a los juarenses con el apoyo de las fuerzas federales que se encuentran en Juárez.

“Amor por Juárez no es una campaña publicitaria, es un movimiento social con el que se busca dejar atrás la etapa que inició hace un año y que los juarenses no deseamos volver a vivir”, señaló Dowell Delgado durante una entrevista radiofónica realizada este viernes.

Durante todo este lapso, declaró, se han dado manifestaciones de enojo y frustración por parte de diferentes sectores de la población.

“Empezamos a recibir preguntas de la gente para saber qué hacer para poder cambiar esta situación. Ningún gobierno solo puede cambiar este tipo de situaciones sin la participación de su ciudadanía, sus universidades y grupos sociales”, manifestó.

Religiosos, estudiantes, médicos y otros gremios manifestó han estado en ese tiempo realizando actividades para tratar de restablecer la tranquilidad en la ciudad, dijo.

“Hoy con apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, los militares y el estado hemos visto resultados positivos, pero los militares se tendrán que retirar. Tenemos un convenio con ellos por seis meses que podría prolongarse, y necesitamos que la sociedad ocupe esos lugares que ahora tiene los elementos castrenses”, señaló el secretario del ayuntamiento.

Dijo que se están dando espacios de participación para rescatar el entorno urbano de los juarenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles