Weekly News

Monreal alerta peligros por crédito del FMI

4 de abril de 2009.

El coordinador del PT en el Senado asegura que el Congreso debe exigir explicaciones al gobierno por la línea de crédito hasta por 47 mil mdd que solicitó

La activación de una línea de crédito hasta por 47 mil millones de dólares que solicitó el gobierno del presidente Felipe Calderón al Fondo Monetario Internacional (FMI), "es un atentado contra el futuro del país", por lo que el Congreso debe exigir explicaciones al gobierno, aseguró Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado.

"Con esta decisión, el país incrementará su deuda externa en más de un tercio y se estará hipotecando el futuro de las próximas dos generaciones de mexicanos".

Para Monreal el préstamo se presenta como si fuera una acción financiera para fortalecer el peso y enviar al mundo una señal de supuesta solidez y confianza en nuestra economía.

Sin embargo, "es exactamente lo contrario. Cuando un país solicita un préstamo equivalente a la mitad de sus reservas de divisas, ese país está débil, no está sólido".

El ex gobernador de Zacatecas sostuvo que "cuando un gobierno hace crecer la deuda pública de un solo golpe, ese gobierno no está salvando a su país, lo está hundiendo más, porque hereda una carga financiera a los próximos gobiernos y a las próximas generaciones de ciudadanos".

Además, "la solicitud de este préstamo es la mejor demostración de que los planes anticrisis del gobierno de calderón no están funcionando, ni dando resultados. Es la mejor prueba de que el gobierno está bailando al son de los especuladores contra el peso y de quienes se han estado beneficiando desde hace cinco meses con un dólar subsidiado".

El legislador afirmó que "el congreso tiene que revisar la legalidad de este nuevo endeudamiento. No estaba previsto en el presupuesto autorizado por los legisladores. También tenemos que saber bajo qué condiciones se está solicitando: cuánto tiempo para pagarlo, a qué tasas de interés y, sobre todo, cuáles son las garantías que está dando el gobierno mexicano. Este anuncio del señor calderón es un nuevo atraco contra el país".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles