Weekly News

Pumas le clava a Cruz Azul su tercera derrota al hilo

5 de abril de 2009.

Pumas se quitó de encima con autoridad la racha de seis partidos de liga sin poder vencer a Cruz Azul, y de la mano del arquero Sergio Bernal, con un inspirado segundo tiempo, lo superó por fin 3-2 ayer en el Estadio Azul.

Por el equipo universitario, el paraguayo Dante López puso el primero al 28, el argentino Martín Bravo consiguió el segundo en el 31 e Ismael Íñiguez anotó el tercero al 56.

El capitán Gerardo Torrado metió un golazo al minuto 26 para prender las esperanzas del cuadro celeste, y Édgar Gerardo Lugo anotó al 86 el gol que dio ilusión, pero que fue insuficiente para mantener viva la racha de dominio sobre los del Pedregal.

La "Máquina" se quedó al fondo del Grupo Dos con sólo 11 puntos y con tres derrotas consecutivas a cuestas parece que no logrará su sueño de llegar a una tercera final y alargará su etapa sin títulos.

Los "felinos" sumaron cinco jornadas sin perder, con saldo de cuatro victorias y un empate, para alargar su reinado al frente de dicho sector al totalizar 20 unidades.

Confiado en que el dominio ejercido sobre los universitarios, así como los ensayos que tuvo ante América y Necaxa en la semana de descanso por los juegos del Tri serían suficientes, Benjamín Galindo hizo dos movimientos en la formación.

Sin embargo las modificaciones no funcionaron, al colocar por primera vez en la meta a Alfonso Blanco, quien en una intervención dio vida a los "felinos", y a Édgar Andrade en el medio campo, a quien le pesó mucho la responsabilidad de ser el creativo. Desde los primeros minutos, Universidad Nacional salió decidido a terminar con la hegemonía que los celestes ejercieron sobre ellos en sus recientes ocho partidos. La dinámica, movilidad y actitud positiva ante el desborde y errores defensivos de desconfianza rindieron resultados.

Jaime Herrera Garduño fue el silbante del partido.

Benjamín Galindo, director técnico del Cruz Azul, aseguró que nunca ha pensado en dejar al equipo pese a los resultados adversos, al tiempo de estimar que no percibe entre sus pupilos falta de actitud, aunque sí falta mejorar el futbol.

"De ninguna manera, nunca ha pasado por mi cabeza dejar al equipo, mientras yo siga teniendo el apoyo de la directiva voy a tratar de hacerlo mejor y mientras tengamos posiblidades matemáticas seguiremos luchando por calificar".

Galindo no ha pensado en irse

Galindo expuso que los errores de ayer salieron muy caros porque le dieron al rival concesiones que no debían y que él se quedará con el desempeño que tuvieron en el segundo tiempo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles