Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* Chihuahua | Campeonato Panamericano de Ciclismo 2009

5 de abril de 2009.

El Gobierno del Estado ha anunciado en conferencia de prensa que Chihuahua será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo 2009, que se realizará del 8 al 17 de mayo en la capital del estado, con la tonalidad que se espera la participación de 250 ciclistas de 24 países, y que se disputaran los tres primeros lugares en pruebas de Pista y Ruta, dentro de las categorías Elite y Sub23.

En esta competencia participan países avalados por la Confederación Panamericana de Ciclismo, COPACI, se espera la presencia de las selecciones de Canadá, Estados Unidos, Colombia, así como Venezuela, Cuba y México.

Los más fuertes en estas justas destaca la participación de las selecciones de Brasil, Argentina, Chile, junto a El Salvador y Guatemala.

Lo que se manifiesta la modalidad del ciclismo en ruta que se envuelve la personalidad delas clásicascarreras por etapas, las pruebas contrarreloj individual y las contrarreloj por equipos. Existen, además, múltiples variantes dentro de estas pruebas, según éstas se desarrollen con recorridos muy llanos, como en la clásica París-Tours, ondulados, como sucede en las clásicas que se corren en las Ardenas, o montañosos, como en las carreras alpinas. El dato de esta etapa es que se manifiesta en, destacar que en los más de cien años de pruebas ciclistas, los únicos que han conseguido ganar las tres Grandes Vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia yVuelta a España) y el Campeonato del Mundo han sido Eddy Merckx, Bernard Hinault, Felice Gimondi. Jacques Anquetil se quedó cerca: fue segundo en el Campeonato del Mundo.

Siguiendo con hazañas, los únicos que han conseguido ganar Giro, Tour y Campeonato del Mundo en el mismo año, lo cual se conoce como Triple Corona, han sido el belga Eddy Merckx (en 1974) y el irlandés Stephen Roche (en 1987). El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta Elite es un proceso de selección en la modalidad de Ruta, para el Campeonato Mundial, mientras que para Pista, sirve como una preselección para eventos internacionales de invitación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles