Weekly News

Integran investigación contra cinco presuntos narcomenudistas

5 de abril de 2009.

En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República a través de la Delegación Estatal Chihuahua para combatir el narcomenudeo y los delitos contra la salud, fueron aseguradas cinco personas con marihuana durante acciones realizadas en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Derivado de la orden de cateo 141/2009, otorgada por el Juez Primero Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el Distrito Federal, el Fiscal Federal, con el apoyo de elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, cumplimentó la disposición en el domicilio ubicado en la calle Antonio Almada sin número, esquina con la calle Privada de Obregón, en la colonia Díaz Ordaz, de la ciudad capital.

Durante la intervención se detuvo a Roberto David Ortiz, alias “El Babis”, Juan Ramón Rodríguez Márquez y Alejandro Medina García, con 265 gramos de marihuana dentro de una bolsa; un envoltorio con el enervante con un peso de 6 gramos 75 miligramos, así como 90 gramos 32 miligramos de la hierba que se localizaron dentro de dos frascos de plástico.

Mientras tanto, en Ciudad Juárez fueron asegurados Juan Antonio Chávez Mendoza y Edgar Daniel Blando Molina, en posesión de siete envoltorios con marihuana con un peso de 17 gramos 5 miligramos que ocultaban entre la ropa.

Los hechos ocurrieron durante un operativo implementado por el Fiscal del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo y elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, peritos de la Institución y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en las inmediaciones de colonia Villa de Alcalá, sobre calle Villa Castelli y Villa Garzón. En razón de estos hechos, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, los indiciados y la droga, iniciándose la averiguación previa correspondiente por el delito contra la salud.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República reitera el compromiso, con la sociedad, de mantener un combate frontal e impecable en contra de todas las modalidades de la delincuencia y el crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles