Weekly News

Inicia la Semana Mayor

5 de abril de 2009.

Con el Domingo de Ramos se inicia hoy la Semana Mayor del mundo católico, la vida, pasión y muerte de Jesucristo se recuerda con misas, procesiones, peregrinaciones, obras de teatro y danza, sin dejar de lado la degustación de la comida preparada con toda clase de granos.

Los eventos de la Semana Santa se inician con la procesión, por Domingo de Ramos, por lo que el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León, bendecirá a las 7:30 de la mañana las palmas, para luego hacer una peregrinación de la Misión de Guadalupe a Catedral acompañado de los feligreses.

Hablar de la Semana Santa es hablar de una gran mezcla de creencias y tradiciones, es hablar de la cultura y la identidad de un país que sigue con devoción y conmemora de manera solemne la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Al referirnos a la Semana Santa, se debe hablar de tiempos que se remontan a la época de la colonia, desde ese entonces, bellas imágenes, que aún en nuestros días existen, han recorrido y todavía recorren lo que en aquel entonces eran calles empedradas y hoy se hace en la algarabía, pasando al lado de grandes edificios, mudos testigos de lo que se vive en esa semana. La ceremonia más durante esta semana será el Jueves Santo, cuando a las 10 de la mañana se lleve a cabo la misa crismal, donde el obispo hará la renovación sacerdotal a todos los presbíteros de esta localidad, las 6 de la tarde se tiene programado en Catedral la solemne misa de la institución de la eucaristía, el lavatorio de pies y la bendición de los panes, para continuar con la exposición del Santísimo, la hora santa y la vigilia de la adoración nocturna.

Posteriormente el Viernes Santo es en el que se conmemora la muerte de Cristo, Sábado Santo en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro y el Domingo de Pascua de la Resurrección.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles