Weekly News

México y EU crean grupo binacional antisecuestro

5 de abril de 2009.

A fin de combatir una "oleada" de secuestros en la franja fronteriza, se creó un grupo de trabajo binacional México-EU dedicado a enfrentar ese delito.

Participan personal del Buró Federal de Investigación (FBI) y de dependencia de seguridad mexicanas en el intercambio de información, para desmantelar a grupos del crimen organizado dedicados al plagio y que están vinculados al narcotráfico.

Un informe de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), presentado el 27 de marzo pasado ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EU, revela la existencia de este grupo binacional, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad fronteriza impulsada por el Gobierno de Barack Obama.

El documento "Frontera sur: Amenazas a la seguridad", presentado por José M. Arabit, agente especial a cargo de la División El Paso de la DEA, señala que este grupo binacional antisecuestros opera en Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, "para hacer frente a la ola de secuestros" en esas regiones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles