Weekly News

Aseguran 100 mil dosis de droga

5 de abril de 2009.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en Chihuahua un cargamento de más de 100 mil dosis de marihuana, que en el "mercado negro" tendrían un valor superior a los cinco millones de pesos, que fue localizado junto a armamento, balas, así como equipo de comunicación, y uniformes falsos, dentro de cinco vehículos abandonados en un camino del municipio de Namiquipa.

En un comunicado la dependencia detalló que en el marco de la "Operación Conjunta Chihuahua", elementos del Segundo Batallón de Fusileros Paracaidistas, detectaron los cinco vehículos abandonados, en un camino que conduce a la Ranchería Casa Avante.

Se trata de tres camionetas -una GMC Yukon y dos Dogde RAM, sin placas de circulación -; así como un automóvil Pontiac Grand Prix, año 2007, sin matrícula y un Ford Fiesta, con placas del estado de Chihuahua, que fueron abandonadas con la droga, el arsenal y los equipos.

La Sedena informó que dentro de estos vehículos se encontraron 314 paquetes de marihuana, con un peso de 208 kilos 380 gramos, un cargamento del cual se hubieran obtenido un total de 104 mil 190 dosis de mariguana, con un costo de 50 pesos casa una, por lo que su valor total en el mercado negro se estima en cinco millones 209 mil 500 pesos.

Además, los militares aseguraron 24 armas -13 largas-, ocho cargadores y dos mil 71 cartuchos útiles de diversos calibres; así como tres uniformes tipo militar camuflados, y uno más con la leyenda bordada "PJF"; así como equipo táctico entre el que se encontraron cascos, chalecos antibalas, miras telescópicas y cinco radios de diferentes marcas.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles