Weekly News

Juez ordena arraigo de 40 días a Carrillo Leyva

5 de abril de 2009.

Un juzgado federal otorgó a la SIEDO un arraigo por 40 días en contra de Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero", hijo del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".

El juez segundo federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones concedió la medida cautelar por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.

El arraigo se cumplirá en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en Iztapalapa, donde se encuentra actualmente, quien era considerado uno de los principales operadores del clan del Cártel de Juárez.

Carrillo Leyva fue detenido el miércoles en la colonia Bosques de Las Lomas, en la Ciudad de México, en un parque cercano a su domicilio donde se ejercitaba, informaron las autoridades.

El hijo de "El Señor de los Cielos", por quien se ofrecía 30 millones de pesos por su captura, es uno de los miembros de la nueva generación de "juniors" del narcotráfico, que tuvo acceso a educación en escuelas privadas, estancias en el extranjero, domicilios en zonas exclusivas.

Incluso Carrillo Leyva es un aficionado a las letras y uno de sus escritores favoritos es Gabriel García Márquez.

Al "Ingeniero" le gustaba viajar y visitar museos, según recuerdan en los colegios privados donde estudió el hijo del "Señor de los Cielos".

Su infancia y juventud no tienen mucho que ver con la de su padre, ya que este joven de 32 años realizó estudios en Estados Unidos, vivió unos años en Europa, habla inglés y francés, y ha tomado cursos de letras.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles