Weekly News

Pese a la crisis miles se van de vacaciones

5 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, miles de paseantes empezaron a llegar en automóvil, autobús y avión a diversos destinos turísticos del país, principalmente a Guerrero y Veracruz, así como a Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Baja California Sur.

Autoridades de Gobierno, hoteleros, restauranteros, taxistas y otros prestadores de servicios turísticos confiaron en que la temporada sea buena, pese a que reconocieron que tendrán una disminución en el número de visitantes con relación a otros años.

Ayer, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera de 50% y hasta el mediodía, el reporte en las carreteras que conducen a ese centro recreativo indicó que 2 mil 400 vehículos habían arribado. Autoridades de turismo señalaron que se espera que al menos 700 mil paseantes abarroten el destino.

El Gobierno de Veracruz arrancó desde el viernes el operativo de seguridad Semana Santa 2009, para garantizar la seguridad y el disfrute de los veracruzanos y los visitantes.

El grupo de Fuerza de Tarea y Reacción, integrado por 20 mil agentes de diversas corporaciones de los tres niveles de Gobierno, vigilará a los cerca de 2 millones de turistas que llegarán al estado.

Las áreas donde se espera mayor concentración de vacacionistas es en las playas, desde Costa de Oro, incluidas las de Villa Cuauhtémoc a Tuxpan, Costa Esmeralda hasta las inmediaciones de Boca del Río, así como Costa Verde y Costa Azul.

A su vez, turisteros de Baja California Sur dijeron que están listos para recibir a los visitantes que arribarán a partir de este fin de semana a los dos destinos principales de la entidad, Los Cabos y La Paz.

LIBRE ACCESO

En Sinaloa, el director de Ingresos de Culiacán, Antonio Román Esquerra, anunció que no se cobrará ninguna cuota de entrada a las zonas de recreo y esparcimiento de las comunidades de Ponce, Sanalona y Tabala. Sin embargo, las autoridades del municipio de Navolato señalaron que cobrarán entre 30 y 40 pesos la entrada a las playas de Altata, El Tetuán y El Tambor.

Las autoridades de Sonora aseguraron que los bañistas pueden entrar libremente a las playas y advirtieron que la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementará un operativo en Semana Santa.

La delegación de la Profepa en Sonora informó que 15 inspectores verifican el libre acceso a las principales playas: Bahía de Kino, Guaymas, Obregón, Huatabampo, Puerto Peñasco y Bácum. "Si se detectan mallas ciclónicas que impidan el acceso, serán derribadas, agregó.

Representantes del ayuntamiento de Puerto Vallarta indicaron que esperan que en este periodo vacacional se cubra al ciento por ciento la capacidad hotelera.

Durante las vacaciones, el programa Nayarit Hospitalario atenderá 24 localidades turísticas e instalará 20 puntos de asistencia, informó el subsecretario de Turismo, Mario Basulto Mares.

El funcionario comentó que se estima que sean más de 120 mil los vehículos que circulen por las diferentes carreteras de la entidad, a los cuales se les debe garantizar una asistencia adecuada y una recepción cálida.

En puerto Progreso, Yucatán, el director de Turismo, Felipe Manzano Frías, dijo que la oferta turística permitirá a los paseantes acceder a playas y parques ecoturísticos y agregó que Progreso dispone de 28 hoteles para brindar atención a los bañistas, los cuales también pueden visitar las comisarías de Chicxulub, Chuburná y Chelem.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles