Weekly News

Ejecutan a dos militares en Durango

5 de abril de 2009.

Durango.- Un subteniente y un sargento primero del Ejército, ambos adscritos al 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar, fueron ejecutados la madrugada de ayer. Sus cuerpos fueron encontrados en el interior de una cajuela de un auto abandonado en la Durangueña.

Los militares murieron a causa de los fuertes golpes que recibieron en la cabeza, según los resultados de la autopsia. Los militares tenían entre 26 y 27 años de edad.

Esta es la segunda ejecución de oficiales del Ejército Mexicano en un año y cuatro meses en la ciudad. Fue el 18 de diciembre de 2007, cuando tres subtenientes fueron asesinados cuando estaban en un local de teléfonos celulares, sobre la avenida Hidalgo a media cuadra de la calzada Colón.

Héctor Martínez Escamilla, es el teniente del Ejército que fue identificado por oficiales que acudieron al lugar de la ejecución e inspeccionaron el vehículo sin tocar nada. Más tarde fue identificado el sargento primero, Ulises Toto Hernández.

El subteniente estaba boca abajo, esposado, atado de pies, con la cabeza y las piernas levantadas, posición irregular que adoptó el cuerpo dentro de la cajuela. El sargento estaba en el asiento trasero del auto blanco, con los pies recargados en la ventana, maniatado y boca abajo.

Vecinos de la Durangueña reportaron a las 7:40 horas al 066, la presencia de un auto abandonado.

Agentes de Seguridad Pública de Torreón fueron los primeros en llegar y confirmaron el reporte anónimo. En la avenida Durangueña y Callejón 19, paralelo a las vías del ferrocarril, estaba el auto blanco polarizado, con placas XDJ 8646, del estado de Tamaulipas.

Sobre la doble ejecución, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional manifestó que no emitiría ningún comunicado.

Al lugar acudieron cerca de 80 efectivos militares, policías federales, estatales y municipales, fuertemente armados y la mayoría de ellos con el rostro cubierto.

En dos carrozas de servicios funerarios fueron retirados los cuerpos y el personal de Servicios Periciales continuó con su labor de recabar evidencias.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles