Weekly News

Celebra Ichimu a empleadas domésticas

6 de abril de 2009.

Cientos de empleadas domésticas fueron atendidas “como reinas”, durante un desayuno organizado por el Instituto Chihuahuense de la Mujer.

En conmemoración al día de la empleada domestica, el ICHIMU preparó toda una fiesta en el que mujeres de Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Guadalupe y El Mezquital disfrutaron de convivencia.

Trabajadores Sociales, psicólogos, y abogados cambiaron su labor de asesoría por un mandil y se apostaron en cada una de las mesas a fin de brindar la mejor de las atenciones a las féminas reunidas hoy en el salón Alameda, donde se realizó el evento.

El día de la trabajadora doméstica se celebra el 30 de marzo, por lo que el Ichimu, organizó este encuentro.

“Este evento es para hacer visible el y trabajo de tantas mujeres que desde sus casas impulsan la economía de nuestras comunidades”, dijo la Directora General del ICHIMU.

Al dar la bienvenida a las festejadas, les reiteró el apoyo que el ICHIMU brinda a la comunidad que vive situaciones de violencia.

Señalò que la violencia de género se presenta en todos los estratos sociales, no únicamente en la gente con menos recursos económicos.

“Llegan al instituto mujeres que aparentemente tienen mucho dinero pero realmente no tienen un cinco para pagar un abogado y siguen viviendo situaciones tan terribles como la violencia física, económica, la sexual, emocional”, dijo.

Exhortó a las mujeres que se valoren y estén conscientes de lo importante que es pedir ayuda en los momentos críticos.

En el evento estuvieron presentes además la Directora del Musivi, la Coordinadora en la Zona norte del Ichimu, la Titular del DIF Municipal, entre otras funcionarias.

Alrededor de 500 mujeres asistieron a este evento que fue amenizado por un mariachi que estuvo a la complacencia de las presentes, así como un grupo de música norteña.



Cada una de las invitadas recibió trípticos con información de los servicios que brinda la institución estatal, una camiseta y un llavero.

Así, mujeres de todas las edades se dieron cita para disfrutar de momentos de convivencia en los que dejaron de lado sus preocupaciones y se permitieron disfrutar de una fiesta especialmente para ellas. En vez de servir, hoy ellas fueron servidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles