Weekly News

Alergias, problemas dermatológicos y bronquitis son las enfermedades más recurrentes en la Feria de la Salud

6 de abril de 2009.

Por cuarta ocasión, la mañana de este sábado se realizó la Feria de la Salud y ZERO 3, favoreciendo a más de 2 mil habitantes del sector donde se localiza el centro comunitario KM 20.

Durante el evento organizado por la Dirección General de Centros Comunitarios, con apoyo de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, se ofrecieron consultas médicas, se proporcionaron medicamentos, atención dental (limpieza y extracciones) y tomas de signos vitales de manera gratuita.

”Es algo indispensable en estos sectores de la población, para ellos simplemente es muy costoso trasladarse a donde se encuentran los servicios de salud, así tengan servicios por parte de gobierno del estado o seguro social, el transporte de 2 o 3 personas, ida y vuelta, implica un costo importante” dijo la directora de Centros Comunitarios, Verónica Lozano Sandoval.

Entre las enfermedades que con más frecuencia se presentaron en la comunidad asistente fueron problemas dermatológicos, alergias, bronquitis, otitis media y faringo amigdalitis aguda.

Adicionalmente personal de servicios de salud del Gobierno del Estado ofrecieron más de 300 dosis de las vacunas del cuadro básico para niños y adultos como lo son la penta celular, rotavirus, triple, influenza, hepatitis y neumonía, así mismo regalaron sobres de vida suero oral y acido fólico.

“Muy bien, muy bonito porque lo vienen a ayudar a uno que está necesitado y ahorita con esta economía que estamos padeciendo, no podemos muchas veces y con los doctores” dijo la señora Socorro Martínez al salir de la consulta médica.

De igual manera el Centro Antirrábico aplicó cerca de 400 vacunas en perros que fueron llevados por sus dueños.

Por parte de los talleres de oficios del Centro Comunitario KM 20, se hicieron demostraciones de las distintas actividades que se realizan en éste lugar y se regalaron cortes de cabello y talleres de pintura, todo sin costo alguno.

“Hay tan poco empleo, que si las personas de los talleres no tuvieran ésta arma no podrían salir adelante” agregó Mario Valencia encargado del Centro Comunitario KM 20.

Las lilas, Sicomoros, Colinas del Norte, Morelos 20, Pablo Gómez, Las Huertas, Valle Dorado, Santa Elena, entre otras son las colonias que se vieron beneficiadas con los servicios ofrecidos.

Por lo correspondiente al programa ZERO 3, cero drogas, cero violencia y cero armas de la SSPM, se realizó un pacto de no violencia y conciliación entre las pandillas del sector Los latinos, Demonios y Duendes, los cuales entregaron 8 armas hechizas a cambios de becas de talleres de auto empleo.

En las próximas semanas se estará realizando la feria de salud en los centros comunitarios Municipio Libre, Bertha Chiu, Francisco I Madero y El Retiro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles