Weekly News

Construirá Municipio paso pluvial en colonia Colinas del Norte

6 de abril de 2009.

Con un presupuesto de 800 mil pesos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, iniciará la construcción de un paso pluvial en la colonia Colinas del Norte, para dar solución a las inundaciones que se presentaban en ese asentamiento.

Recientemente un grupo de vecinos bloquearon el Eje Vial Juan Gabriel, solicitando a las autoridades la solución al problema que han padecido durante los últimos años a causa de las torrenciales lluvias registradas en esta ciudad.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que desde el 2008 se ingresó el proyecto de solución pluvial en la mencionada colonia, y fue precisamente a finales de marzo cuando se autorizó la cantidad necesaria para iniciar las obras.

“Ya habíamos tenido pláticas con los representantes de esa colonia y se les había explicado que estaba en trámite su solicitud; entendemos la preocupación de la gente por que las lluvias se acercan, y justo el día de la manifestación el Director del área de Urbanización fue hasta el Eje Juan Gabriel y les mostró los documentos de la aprobación del recurso”.

En ese sentido, indicó que el funcionario citó a los vecinos para la tercera semana de abril para darles a conocer la fecha de inicio de obras, el cual se tiene previsto antes que finalice el mes en curso.

“Tenemos que elegir al contratista que va a realizar la construcción de un paso pluvial a base de concreto sobre la calle Nopales Norte, en el área por donde cruza el Arroyo del Desierto que a su vez inunda la colonia Colinas del Norte; este paso va a incluir 4 tuberías de grandes dimensiones con la suficiente capacidad para que el agua no se vaya más hacia las casas”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles