Weekly News

Alianza educativa no puede detenerse: Lujambio

6 de abril de 2009.

Al asumir la titularidad de la SEP, Alonso Lujambio anunció que dará continuidad a la nueva política de medir y evaluar sistemáticamente el aprovechamiento escolar con parámetros internacionales.

Al asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio anunció que llega "a hacer política" para dar continuidad y profundidad a la Alianza por la Calidad de la Educación y reiteró su compromiso con la instrucción laica y gratuita.

La aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación no puede detenerse porque es una demanda nacional, ni se debe aplazar quién sabe para cuándo el tener algo que necesitamos tan urgentemente, expresó.

"Yo asumo esta responsabilidad como mandato del presidente para hacer política. Yo soy de los que creen que hacer política es cosa digna" , aseguró, tras ser anunciado su nombramiento por el presidente Felipe Calderón en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos.

Al asumir la titularidad de la SEP, manifestó su lealtad "personal e institucional" con el presidente, pero sobre todo reconoció la responsabilidad de una función pública que juega un papel fundamental en la definición de lo que quieren ser los mexicanos en el futuro.

Lujambio Irazábal mencionó que llega al cargo para estimular la calidad docente y que funcione el Sistema de Formación Continua y Superación Profesional de los maestros, con el fin de que su desempeño sea el eje para su promoción y contratación.

Anunció que se fortalecerá el Programa de Desayunos Escolares con el Programa Oportunidades, para que los más necesitados lleguen al espacio educativo con posibilidades de integrarse a la acción educativa.

Lujambio Irazábal mencionó que, atendiendo las instrucciones del presidente Calderón, llega con entusiasmo a darle continuidad a la nueva política de medir y evaluar sistemáticamente el aprovechamiento escolar con parámetros internacionales, para detectar en dónde se debe actuar con más definición y ahínco.

"Vengo a potenciar la política de escuelas de tiempo completo, convencido de que la hospitalidad de la casa de los estudiantes puede cambiar sus vidas y la vida de sus familias" , expresó.

En su mensaje, el titular de la SEP sostuvo que el más grave problema social del país es la pobreza y la marginación, pero que no se podrá luchar contra esa desigualdad si no se crea un sistema educativo más exigente, más eficiente, más digno para todos.

Reiteró su compromiso con una educación laica y gratuita, que se conduzca siempre bajo los preceptos que establece la Constitución y las leyes, y dijo que el sistema educativo tiene que ser "la casa más amable" de los mexicanos.

Tras comprometerse a promover una política de transparencia en la Secretaría de Educación, Alonso Lujambio envió un mensaje al magisterio del país, al señalar que la docencia es una expresión, quizá de las más altas, de la generosidad humana.

"Yo estoy cierto de que todas las maestras mexicanas, todos los maestros, seguirán siendo generosos con sus estudiantes, con sus familias y con México" , agregó.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles