Weekly News

La baja del turismo no se debe a inseguridad: Demetrio Sotomayor

6 de abril de 2009.

El director de turismo en esta frontera Demetrio Sotomayor expresó que debido a la crisis económica que se está viviendo en todo el mundo bajo hasta el 53 por ciento el turismo en esta frontera.

Asimismo dio a conocer que no es por cuestiones de inseguridad ya que esta frontera es una de las más seguras del país, “el principal factor es la crisis que se está viviendo en todo el mundo, además en todo el territorio mexicano también a caído el turismo hasta un 30 por ciento, ya que el año pasado se recibieron más de 16.4 millones de turistas mientras que en esta temporada de Semana Santa se prevé un decremento de 400 mil personas, según cifras oficiales del gobierno federal”, expresó el funcionario.

Dijo que para contrarrestar la mala imagen de esta ciudad, se está realizando una campaña de publicidad en todo el país, asimismo en breve iniciarán una campaña intensa en la Unión Americana para limpiar la mala imagen de Juárez.

Expresó que fueron destinados 40 millones de pesos para gastarlos en publicidad únicamente en México y está contemplado destinar el mismo monto en la campaña en EU, para atraer el turismo a esta frontera.

Los recursos que se gastarán en publicidad serán cubiertas por los tres niveles de gobierno, informó Demetrio Sotomayor.

Por otro lado mencionó que el año pasado se obtuvo una derrama económica de 27 mil millones de pesos y este año tendrán un decremento de 720 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles