Weekly News

* Oscar Villalobos mete turbo para alcanzar a Teto
* Minerva Castillo y los hermanos Aguilar Gil con César Duarte
*Chela Ortiz deja fuera a los chihuahuenses de las pluris

6 de abril de 2009.

RESULTA QUE AYER, allá en la capirucha del estado, el güero Oscar Villalobos congregó a más de mil chihuahuenses para conformar las asociaciones de la Opción Valores Chihuahua, ASOCIACIÓN QUE LLEVA SUS SIGLAS OVCH (Oscar Villalobos Chávez).

El evento, que SE EFECTUÓ EN EL Centro de Convenciones, jaló inmediatamente reacciones, sobre todo, de los partidos políticos opuestos quienes ven la intención del secretario de Fomento Social, de EMPRENDER DE ESTA MANERA su camino rumbo a la aspiración por la gubernatura de Chihuahua.

EL ASUNTO SERÁ TEMA DE discusión y debates entre los grupos políticos, que para fortura del PRI, se atraviesa la Semana Santa y NO HAY ESCENARIOS DISPUESTOS a escuchar las críticas.

Por supuesto que ESTE ACTOS ES EL INICIO de su precampaña abierta. Los que están cerca de Oscar, SABEN QUE CUENTA CON LA ESTRUCTURA de Gobierno y sino logra aprovechar esa circunstancia, NADA TENDRÁ QUÉ HACER frente a un Teto Murguía enrachado, quien por cierto, tiene COMO MÉRITO QUE sin estar en ningún cargo público, SE HA MANTENIDO EN LAS SIMPATÍAS de los chihuahuenses muy por encima de sus contrincantes del mismo y de otros partidos políticos. SUENA INTERESANTE LA concurrencia reunida con Villalobos, por ello será necesario estar a la expectativa DEL ARRASTRE QUE PUDIERA TENER.

EL SÁBADO EN LA TARDE, en la misma capirucha, los hermanitos Rubén y Lilia Aguilar Gil, organizaron una comilona en la casa del primero, por cierto en exclusiva zona residencial, donde LOGRARON REUNIR A VARIOS de sus excompañeros de la pasada Legislatura.

Nos enteran, que ADEMÁS DE HACER PEDAZOS el mal funcionamiento de la presente Legislatura local, lograron hacer ALGUNOS AMARRES PARA LA ASPIRACIÓN de César Duarte Jáquez. Y es que la fusión de los Aguilar con el parralense, no es nueva, esta estrategia se ha venido cocinando DESDE LA Cámara de Diputados donde don Rubén Aguilar Jiménez, dueño del Comité de Defensa Popular y del Partido del Trabajo, se comprometió ayudar a Duarte EN SU PROYECTO, claro, siempre y cuando lleve en su fórmula a mínimo uno de sus hijos para que sea diputado local, y por ende, algún otro como funcionario de llegar a ser gobernador. Ya ve como son las cosas….

EL CASO ES QUE NOS ENTERAN, de que las personas más emocionadas y quien si se apuntó en la lista de los simpatizantes de Duarte, es la exdiputada local Minerva Castillo. La señora espera y NO HABERSE ADELANTADO, ya ve que hay otros como Oscar Villalobos y Alejandro Cano que la hacen de su lado, pero en fin, están de moda las traiciones. EL GRAN AUSENTE fue Mario Tarango Ramírez, coordinador de Políticas Públicas de Gobierno del Estado, QUIEN PESE A LA INSISTENCIA de los hermanitos Aguilar, optó por mandarlos…. Lejecitos…. En pocas palabras, YA VE COMO ES DE FILÓSOFO en sus comentarios, les dio a entender que el sábado SE LO DEDICA A ORDEÑAR vacas, ya que la venta de leche ha disminuido FRENTE A LA COMPETENCIA…..

POR CIERTO, nos enteran que Chela Ortiz, secretaria de Acción Electoral en el CEN del PRI, y ahora candidata a diputada federal por la vía fácil, trae a la gente de Chihuahua unida… si, PERO EN CONTRA… pues logró meter en la lista de los plurinominales, a su mejor amiga, a Cristina Ramírez, una persona DE BAJO PERFIL POLÍTICO y de profesión administrativa.

ESTE SUCESO FUE CONFIRMADO por nuestras fuentes, acción que le provocará, sin duda alguna, malestar de varios chihuahuenses QUIENES LEJOS DE AYUDARLES a escalar un peldaño, les pagó con SERLES INDIFERENTES. LA SITUACIÓN LE ACARREARÁ a Chela Ortiz varios problemas de carácter interno en su partido, no descarte y A LA BREVEDA LA EMPIECEN A SEÑALAR a señalar con el dedo…





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles