Weekly News

Fortalecerán Módulo Itinerante para apoyar a mujeres

6 de abril de 2009.

Con el propósito de apoyar a las mujeres que se encuentran en situaciones adversas o de violencia, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichimu) fortalecerá su programa del Módulo Itinerante.

Comentó que para fortalecerlo ya se tiene el recurso del Instituto Nacional de Desarrollo Social para crear otro módulo, el cual contará con una trabajadora social, un abogado y una psicóloga.

Pero además también se reforzará con equipo de cómputo, mobiliario y personal, por ello “se puede informar que se tienen buenas noticias para Juárez”, dijo.

En tanto que la Coordinadora del Ichimu en la Zona Norte comentó que este módulo iniciará en las próximas semanas, ya que se están cubriendo los aspectos legales para prestar la mejor atención.

Dio a conocer que actualmente el programa itinerante que se tiene visita las colonias apartadas de la ciudad con el objetivo de llevar sus servicios a las familias y mujeres que por cuestiones de distancia o económicas no pueden acudir a sus oficinas.

Ahí se les brinda apoyo psicológico, social y hasta jurídico, ya sea para cuestiones familiares, de pareja e incluso jurídicas.

Con este nuevo módulo se podrá abarcar un mayor espectro de la ciudad y por ende la ayuda que se dará a las mujeres y sus familias será mejor, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles