Weekly News

Detienen a estadounidense en esta frontera por violar a 19 mujeres

6 de abril de 2009.

La subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte logró la detención del presunto violador en serie, de origen estadounidense Jorge Alberto Méndez, acusado de violentar sexualmente a 19 mujeres en esta ciudad.

El Subprocurador de Justicia en la Zona Norte en rueda de prensa informó lo anterior y agregó que el trabajo se realizó con la colaboración de las autoridades estado.

La investigación inició en abril del año pasado, cuando una joven de 15 años de edad denuncio haber sido agredida; posteriormente se realizaron denuncias con características muy similares.

Gracias a que una de las víctimas anotó las placas del vehículo, se logró ubicar a Méndez, quien tiene su domicilio en la ciudad de El Paso, Texas.

“La Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Unidad Especializada de Delitos contra la libertad y seguridad sexual y trata de personas, montan un operativo permanente en los puentes internacionales para detenerlo al momento de cruzar a suelo mexicano”, dijo el subprocurador.

Finalmente, el cuatro de abril, a las 22:00 horas la Policía Ministerial Investigadora logra detener al presunto violador, cerca del puente de Las Américas cuando cruzaba a bordo de su vehículo Chevrolet Tahoe 2007.

El funcionario explicó que se determinó que el detenido estudiaba a sus víctimas para atacarlas en el mejor momento. Una vez sometidas, las víctimas eran amagadas con un arma de fuego y les aseguraba ser sicario del sur del país para asustarlas.

Así mismo, escogía los martes y viernes entre 8:00pm y 10:00 pm para agredir a

Jovencitas, preferentemente estudiantes de entre 13 y 20 años.

El Subprocurador dijo que al imputado se le sumarán las condenas que imponga el Juez una vez concluido el proceso en cada una de las acusaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles