Weekly News

Se enfrentan militares con presuntos narcotraficantes en el Ejido Seis de Enero

7 de abril de 2009.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que se encuentran en esta frontera como parte del Operativo Conjunto Chihuahua, se enfrentaron con un grupo de sicarios en el Ejido Seis de Enero, logrando la detención de una persona y armamento.

Lo anterior fue dado a conocer por medio de un boletín emitido por el Operativo Conjunto Chihuahua, donde se especifica que el hecho se dio lugar en aproximadamente las 03:30 horas de la madrugada del día 05 de abril, personal perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, al efectuar patrullajes en la brecha del ejido denominado “Seis de Enero”.

La brecha es la que conduce del entronque PALOMAS a la minera “BISMARK”, los militares que se encontraban desplazándose con rumbo a la citada minera y aproximadamente cinco kilómetros antes de llegar, observaron dos camionetas, una tipo pick-up color blanca y otra cerrada color verde, dichos automotores se acercaron al vehículo militar a una distancia de veinte metros, por lo que el personal militar les marco el alto mediante el uso de señalamientos y luz de lámparas y sin detener su marcha dieron vuelta en “U” con el objeto de regresar por el camino que venían abriendo fuego en contra del personal militar.

Los elementos castrenses repelieron la agresión accionando sus armas, las camionetas trataron de darse a la fuga por la brecha que lleva a la minera “Bismark”, iniciando una persecución, la camioneta pick-up blanca se salió de la brecha y se impacto en una zanja, mientras que la camioneta verde continuo su huida hasta perderse en la brecha sin lograr darle alcance. Del vehículo accidentado salió corriendo una persona del sexo masculino identificada como Patricio Ramos Román, el cual trato de escapar pero fue detenido por el personal militar.

En el vehículo accidentado se localizaron acomodados en las paredes de la caja de la camioneta 100 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, conteniendo todos ellos marihuana, dando un peso de aproximadamente 48 kilos 800 gramos. De igual manera se aseguró el vehículo de la marca Dodge, línea RAM 1500, color blanca, sin placas de circulación, número de serie 1B7HC16Y4TJ193684.

Asimismo el detenido portaba una pistola calibre 9 mm, marca Star, sin modelo, matricula 1806163, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles al calibre, un fusil AK-47 calibre 7.62x39, marca Norinco, modelo MAK-90, sin matricula, con 1 cargador abastecido con 26 cartuchos útiles. Cabe mencionar que de la cantidad de droga asegurada, se hubieran obtenido un total de 2,800 dosis de marihuana, con un costo de $ 50.00 cada una, con un valor total en el mercado negro de $1,220,000.00 M.N.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles