Weekly News

Presencia del frente frío 43 ocasiona en la región descenso en las temperaturas

7 de abril de 2009.

Ante el descenso de las temperaturas que ha provocado la presencia en la región del frente frío número 43, autoridades municipales piden a la población abrigarse para evitar enfermedades respiratorias y a estar expectantes ante los cambios climáticos recurrentes.

De acuerdo a información emitida por el titular de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega, ya que durante los próximos días se podrían estar registrando temperaturas máximas de 22 grados centígrados y mínimas en el orden de los 6 o12 grados Celsius. Además de cielos parcialmente nublados.

Sin embargo se estima que estas temperaturas podrían descender por la influencia de vientos provenientes del este a una velocidad de 16 a 34 kilómetros por hora.

“No deben confiarse todavía, es la temperatura típica que tenemos en Semana Santa en nuestra frontera”, señaló

En tanto que portes meteorológicos señalan que en los estados de Chihuahua y Coahuila se encuentra establecido el frente frío 43 acompañado de una masa de aire frío con dirección al este-sureste de la nación y “se asocian con una corriente en chorro a la altura lo que generará un decremento en las temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Ante esta situación el director general de Ecología y Protección Civil pidió a la comunidad abrigarse respectivamente.

En caso de transitar por la ciudad encender las luces del auto y evitar deambular por lugares no pavimentados en prevención de algún percance vial, ya que continuarán registrándose en los subsecuentes días ráfagas de vientos en los 32 y 55 kilómetros por hora que desprenderán partículas de polvo que podrían impedir la visibilidad.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles