Weekly News

Piden no encender fogatas durante la semana mayor

7 de abril de 2009.

A unos días de que miles de familias juarenses disfruten de la tradicional celebración de semana mayor en los diversos parques públicos y balnearios que hay en la ciudad, autoridades municipales hicieron un llamado a la población para que eviten prender fogatas durante los días de campo sin las medidas preventivas pertinentes.

La anterior petición fue emitida por el director general de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega, ante la posibilidad de que los fuertes vientos que han prevalecido desde marzo detonen conflagraciones mayores.

En este mismo sentido y por representar otro foco rojo para la comunidad en general extendió esta invitación a los juarenses para inhibir la práctica de la quema de basura y maleza en lotes baldíos.

Y es que de acuerdo a los servicios meteorológicos el próximo jueves santo, día en el que un amplio sector de la población estará de asueto, se tienen pronosticadas ráfagas intermitentes de 48 a 54 kilómetros por hora.

Sin embargo también se pronostica que este incremento en la velocidad del viento se extienda durante todo el fin de semana por la influencia del frente frío 43 que se ubica en la región.

Dicho fenómeno viene acompañado de una masa de aire frío y una corriente de chorro que provocarán los respectivos decrementos en la temperatura y los referidos ventarrones.

“Para el miércoles y jueves se pronostican muy fuertes vientos por lo tanto es muy recomendable que la gente no siga prendiendo lumbre a cielo abierto, no queme maleza, se abstenga de prender fuego para limpieza de terrenos y predios”, señaló Escudero Ortega.

Agregó que durante el fin semana el departamento de bomberos atendió, entre otros servicios, cerca de 35 incendios de diversa índole, destacando dos de grandes magnitudes.

La primera conflagración se suscitó ayer al medio día en una bodega de material impermeabilizante que se ubica en las calles ramón Rayón y prolongación Manuel J. Clouthier.

El otro siniestro se registró el pasado viernes en la calle Aguirre Laredo y Tecnológico, en una bodega donde la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) almacenaba diverso mobiliario que sería usado en los diversos institutos con que cuenta la máxima casa de estudios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles