Weekly News

'Blindaje' brinda fuerza a finanzas

7 de abril de 2009.

El blindaje de la economía nacional refleja la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en el mercado mexicano y reconoce la fortaleza de las finanzas públicas, afirmó el Presidente Felipe Calderón.

La semana pasada el Banco de México y la Secretaría de Hacienda solicitaron una línea de crédito por 47 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). "Estas acciones ya se están traduciendo en una mayor estabilidad de la paridad cambiaria y en un mejoramiento de las expectativas de nuestra economía respecto de lo percibido hace unas cuantas semanas", destacó el Ejecutivo en Los Pinos durante la 12 Entrega del Premio Nacional de Calidad.

No obstante, el presidente estimó que no será necesario ejercer los fondos otorgados por el FMI. Con esta línea de crédito "México ha logrado un verdadero blindaje financiero que no tiene precedentes en otras economías en desarrollo", subrayó Calderón.

Además de destacar la confianza de México frente a los organismos financieros internacionales, mencionó los avances del gobierno federal en torno a la eliminación de trámites inútiles que los ciudadanos debían realizar en su contacto con las autoridades.

Dijo que durante su administración se han eliminado 164 trámites y servicios "que no contaban con sustento adecuado"; además se han desechado más de mil 300 instrumentos normativos redundantes, como circulares u oficios.

Calderón galardonó con el Premio Nacional de Calidad a instituciones públicas como el Hospital General de Zona No. 17 del IMSS, a la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Desarrollo Regional del gobierno de Aguascalientes.

De acuerdo con Humberto Cantú, presidente del Consejo Técnico del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, el modelo de medición es ejemplar, al grado que EU, Brasil, Colombia y Chile buscan implementarlo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles