Weekly News

Aseguran 2 cargamentos de marihuana en Laredo

7 de abril de 2009.

Oficiales del Servicio de Aduanas de Estados Unidos aseguraron, en el Puente Internacional de Laredo, Texas, dos cargamentos de marihuana de México, cuyo valor al ser comercializados hubiera sido de 6 millones de dólares.

Los aseguramientos se produjeron los días 2 y 3 de abril, al revisar tracto camiones recientemente inscritos en el programa Comercio Rápido y Seguro, de Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio de Aduanas estadounidense, es el segundo aseguramiento importante en ese punto de la frontera entre México y EU, en donde el pasado 2 de abril fue asegurado otro envío de droga.

El reporte indica que oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza revisaban los camiones en el punto de entrada a Laredo, en donde uno de los tractocamiones ya había pasado con éxito una primera inspección declarando que llevaba autopartes a Estados Unidos.

El primer camión era conducido por una mujer de 29 años originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mediante un sistema de scanner, los oficiales revisaron de nueva cuenta el camión, tras detectar "diversas anomalías en su estructura".

Entonces descubrieron que 157 de los paquetes de carga etiquetados como Autopartes, contenían en realidad 3 mil 472 libras de marihuana, cuyo valor en las calles de EU hubiera sido de 3.4 millones de dólares.

El segundo aseguramiento se produjo en menos de 24 horas, el 3 de abril, al revisar el contenido de un tráiler conducido por un joven de 27 años originario de la ciudad de Colombia, Nuevo León, en México.

En el interior del tráiler había 101 paquetes conteniendo 2 mil 505 libras de marihuana, con un valor aproximado de 2.5 millones de dólares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles