Weekly News

Reportan 36 muertos y 110 heridos en Irak

7 de abril de 2009.

BAGDAD, IRAK.- Seis atentados con explosivos mataron en Bagdad a 36 personas e hirieron al menos a 110, en una drástica escalada de la violencia, en momentos en que Estados Unidos disminuye su presencia militar, previo al plazo del 30 de junio para retirar sus tropas de combate de las ciudades.

Furiosos residentes lanzaron piedras a soldados iraquíes en el sitio de una de las explosiones en Ciudad Sadr, luego que los soldados hicieron disparos al aire para dispersar multitudes de personas que intentaban atender a los heridos, dijeron testigos.

Doce personas murieron en un mercado en el oeste de Bagdad cuando dos vehículos cargados de explosivos estallaron de manera casi simultánea, en tanto otras 32 personas fueron heridas, dijo la Policía iraquí.

Fue el día más letal en Irak desde los atentados del mes pasado contra líderes tribales en el mercado de Abu Ghraib, al norte de la capital y contra una academia policial en Bagdad.

Seis atentados, entre ellos dos con vehículos cargados de explosivos, afectaron urbanizaciones chiies durante la mañana.

El primer atentado ocurrió a las 7:30 de la mañana, al estallar un vehículo cargado de explosivos en el centro de Bagdad. Seis personas murieron y otras 17 fueron heridas, dijo un funcionario policial.

Más tarde, un vehículo estacionado cargado de explosivos estalló en la urbanización marginal de ciudad Sadr. Doce personas murieron, entre ellas tres mujeres y cuatro niños. Otras 37 personas fueron heridas. En el curso de algunos minutos, estalló otra bomba en otro mercado del Este de Bagdad, matando a otras tres personas e hiriendo a 15, dijo un funcionario de seguridad.



También, una bomba colocada al costado de un camino estalló al paso de una caravana de vehículos de la Policía que escoltaba a un funcionario del Ministerio del Interior en el Este de Bagdad, matando a 3 personas, entre ellas 2 de los guardaespaldas del funcionario, e hiriendo 12.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles