Weekly News

Hace Obama visita sorpresa a Irak

7 de abril de 2009.

Madrid, España.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Irak esta tarde en visita sorpresa, la primera a un país árabe desde que llegó al poder en enero, reportó la agencia iraquí Aswat al-Iraq.

De acuerdo con la fuente, Obama tiene previsto reunirse con comandantes y tropas de su país y hablar por teléfono con líderes iraquíes.

Obama llegó al aeropuerto de Bagdad alrededor de las 16:42 horas iraquíes (13:42 GMT) procedente de Turquía, última etapa de su gira de ocho días por Europa.

El mandatario estadounidense sólo llamará por teléfono a su colega iraquí Yalal Talabani y al primer ministro Nuri al-Maliki debido a que el mal tiempo y la mala visibilidad impidieron el recorrido en helicóptero para entrevistarse con ellos de manera directa.

En su lugar, Obama se desplazó por carretera a la base estadunidense 'Camp Victory', donde se reunirá con el comandante de las tropas de Estados Unidos en Irak, general Ray Odierno, saludará a las tropas y entregará 10 medallas al valor, de acuerdo con la agencia iraquí.

La llegada del jefe de la Casa Blanca a Irak tuvo lugar poco después de que un carro bomba estalló en un barrio chiita de Bagdad, dejando al menos nueve muertos y 18 heridos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles