Weekly News

Acuerdan bancos centrales apuntalar a la FED

7 de abril de 2009.

La Reserva Federal dijo que expandió líneas de crédito con los bancos centrales de Japón, Suiza, el Reino Unido y la Unión Europea que proveerán divisas a los bancos estadounidenses, si es necesario.

Bajo los actuales arreglos de intercambio monetario, que fueron comunes a fines del año pasado cuando se intensificó la crisis crediticia, la Fed provee dólares a cambio de reservas de las monedas de otros países. "En caso de necesidad, euros, yen, libras esterlinas y francos suizos serán proporcionados a la Reserva Federal por medio de esos acuerdos adicionales de intercambio con los bancos centrales relevantes", dijo una nota de la Fed.

"Los bancos centrales continuarán trabajando juntos y están dando pasos apropiados para fomentar la estabilidad en los mercados financieros globales".

La Fed dijo que la expansión de las líneas de crédito, autorizada hasta el 30 de octubre, vale el equivalente de hasta 45,000 millones de dólares con el banco de Inglaterra, 108,000 millones de dólares con el Banco Central Europeo, 99,000 millones con el Banco de Japón y 35,000 millones con el Banco Nacional Suizo.

Separadamente, la Fed dijo que subastará 150,000 millones de dólares en préstamos a corto plazo a otras compañías financieras bajo un programa que comenzó el año pasado.

Las subastas proveen préstamos a esas instituciones con términos similares a los ofrecidos por la banca central a bancos, y buscan estabilizar el sistema financiero estadounidense. El déficit presupuestario estadounidense casi alcanzó la cifra de 1 billón de dólares durante los primeros seis meses de este año fiscal que comenzó el 1 de octubre, de acuerdo con estimaciones divulgadas ayer por la Oficina de Presupuesto del Congreso. El Gobierno probablemente registró 953,000 millones de dólares en rojo desde octubre hasta marzo, incluidos 290,000 millones para el Programa de Alivio de Activos en Problemas, o TARP, destinado a proveer el muy necesitado efectivo a las atribuladas instituciones financieras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles