Weekly News

Intel y GE invierten en salud

7 de abril de 2009.

México, df.- GE Healthcare, filial de General Electric, e Intel México invertirán 250 millones de dólares para el desarrollo de dispositivos de salud a distancia en los próximos cinco años.

El desarrollo de estos sistemas de salud personal recogerán los constantes vitales (pulso, temperatura, presión y respiración arterial) de los pacientes e incluirán recordatorios de alerta.

Asimismo, la tecnología proveerá de herramientas de comunicación como la video conferencia, apuntó GE México.

Agregó que el uso domiciliario de estos dispositivos permitirá la atención médica de los pacientes con enfermedades crónicas y personas de la tercera edad desde su domicilio o el lugar que ellos elijan.

De acuerdo con cifras de Datamonitor, el mercado de la telesalud y la vigilancia sanitaria desde el hogar vale 3 mil millones de dólares hoy día y pasará a 7 mil 700 millones en 2012.

El mayor fabricante de microprocesadores y General Electric colaborarán los próximos cinco años en el desarrollo tecnológico para la asistencia sanitaria a distancia.

La llamada "Guía de la Salud" permitirá la vigilancia del estado de salud por el propio paciente además de establecer un canal permanente de comunicación directa con su médico.

"El fuerte crecimiento de los pacientes aquejados de afecciones crónicas y el envejecimiento de la población hacen que resulte necesario llevar más asistencia del hospital al domicilio", comentó Juan Manuel Lezama, director general de GE Healthcare en México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles