Weekly News

Se va a juicio el caso Stanford

7 de abril de 2009.

WASHINGTON, EU.- Allen Stanford, el magnate tejano acusado por Estados Unidos de un fraude financiero de 8,000 millones de dólares que afectó a cientos de inversores en América Latina, dijo ayer que espera ser procesado por un gran jurado federal en las próximas dos semanas.

En una entrevista con ABC, en la que según la cadena de televisión Stanford rompió en llanto, el empresario también negó haber montado un esquema Ponzi como el que confesó el financista Bernard Madoff.

Stanford, dos de sus principales asesores y tres de sus compañías fueron acusadas por reguladores de mantener por un largo tiempo un fraude con esquema Ponzi o piramidal que involucraba certificados de depósito de altos rendimientos.

En ese tipo de esquemas, los clientes originales obtienen altos rendimientos que son pagados con el dinero aportado por los nuevos miembros. Pero el fondo sólo acumula el dinero y puede pasar años sin hacer ninguna inversión. El sistema colapsa cuando los miembros deciden recuperar su dinero en manada. "Que me muera y vaya al infierno si es un esquema Ponzi", dijo Stanford en la entrevista.

"¿Si era un esquema Ponzi, por qué están encontrando miles y miles de dólares por todos lados?", preguntó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles