Weekly News

Miembros de la AMACC podrían modernizarla hoy

7 de abril de 2009.

MéXICO, DF.- Pedro Armendáriz confirmó que hoy se reunirá con los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para comenzar con las reformas y acuerdos que hagan de este organismo algo más moderno e incluyente.

Las pláticas que se tuvieron la semana pasada con el realizador Carlos Cuarón, así como los actores y productores Diego Luna, Gaél García Bernal y Pablo Cruz van muy adelantadas y posiblemente se pueda llegar a acuerdos para modernizar la Academia rápidamente.

"Ellos (comunidad cinematográfica) quieren llevar a la mesa de la Academia nuevas propuestas, que son muy aceptables y las discutiremos. Particularmente, siempre he sido un hombre abierto, hay que discutir las razones, ver cuáles son las posibilidades y cambiarlas, yo estoy de acuerdo en cambiar la estructura, porque la nueva fase de la Academia arrancó con Jorge Fons como presidente, hace ocho o nueve años aproximadamente y si se sienten excluidas algunas personas, vamos a platicarlo y absolutamente llegaremos a acuerdos", comentó el primer actor.

Armendáriz espera reunirse con la comunidad cinematográfica para reanudar el diálogo y ser el interlocutor entre la comunidad y los miembros de la Academia. Todo se originó tras una carta que el actor Daniel Giménez Cacho leyó en la pasada ceremonia del Ariel en el Auditorio Nacional, firmada por actores, productores y directores por excluir la película "Arráncame la vida" de la entrega.

"No fue una crítica, fue una llamada de atención con toda razón, yo hablé con varios de mis compañeros que en ese momento hicieron la llamada de atención, con Giménez Cacho, con Gael y varios de ellos y ya nos vamos a reunir".

PEDRO ARMENDÁRIZ JR.

Actor y Presidente de la AMACC

Tienen fecha La próxima entrega de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) se efectuará el sábado 23 de enero del 2010, anunció ayer la organización actoral de Estados Unidos.

El presidente del Comité de SAG JoBeth Williams reveló este día el calendario de la premiación que reconocerá los trabajos de actores de televisión y cine realizados durante el 2009, incluidas las categorías de mejor elenco en cada uno de esos segmentos.

Se indicó que las propuestas para las nominaciones se recibirán el 13 de julio en www.sagawards.org/submiions y las nominaciones serán reveladas el 17 de diciembre del 2009.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles