Weekly News

Cruz Azul recibe a Islanders en semifinales de Concachampions

7 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- Cruz Azul recibirá esta noche al sorprendente Islanders de Puerto Rico, que lleva una ventaja de 2-0 en una de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los celestes pasan por una crisis en la Liga mexicana, en la que aparecen en el último lugar de su grupo, y están obligados a acceder a la final del torneo de la Concacaf para salvar el primer semestre del año. Cruz Azul cayó el sábado anterior por 2-3 en su estadio ante Pumas UNAM, en la Liga local.

En el partido de ida de las semifinales de la Concacaf, el Islanders derrotó en Puerto Rico por 2-0 al Cruz Azul, conjunto que esa ocasión mostró una falta de contundencia, con 15 remates erráticos a puerta y 13 tiros de esquina que no pudieron transformar en goles.

La formación del Islanders, que ha pasado por encima del Tauro panameño y del Santos Laguna mexicano, se ha mostrado como un equipo con disciplina, una defensa ordenada y un futbol práctico, y llegó hasta la fase de los cuatro mejores del torneo de la Concacaf, que dará un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

El entrenador del conjunto puertorriqueño, el norirlandés Colin Clarke, intentará hoy diseñar un esquema defensivo para tratar de detener a los celestes, aunque sin renunciar a un contragolpe que pueda representar un gol, según fuentes de su entorno.

Su colega del Cruz Azul, el mexicano Benjamín Galindo, no podrá darse el lujo de alinear con jugadores de reserva y está por ver si sus titulares se han recuperado del cansancio tras los partidos de Liga.

Cruz Azul tratará de sacar provecho de los 2,240 metros sobre el nivel del mar a que se encuentra su estadio en Ciudad de México. El ganador de la serie se enfrentará por el título de la "Concachampions" al triunfador de la llave Atlante y Santos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles