Weekly News

Inconforme consejo del Proyecto Chihuahua con nombramientos del IEE

7 de abril de 2009.

En un boletín emitido por parte del consejo del Proyecto Chihuahua se manifiestan sobre su inconformidad con la decisión de mantener el Consejo General del Instituto Estatal Electoral con sus mismos miembros.

Boletín emitido:

A la Opinión Pública:

Los abajo firmantes manifestamos, por medio de la presente, nuestra inconformidad respecto a la decisión de mantener el Consejo General del Instituto Estatal Electoral con sus mismos miembros, aun sobre las irregularidades y evidentes yerros que han llevado al Instituto a perder la credibilidad fundamental de la que debe gozar como árbitro de la democracia.

El Consejero Presidente y el resto de quienes componen la Asamblea General del IEE no han sido garantes del ejercicio pleno de los derechos políticos de los chihuahuenses, por el contrario, y tal como lo dimos ha conocer en su momento, en el caso de Proyecto Chihuahua, han obstaculizado el desarrollo de organismos de participación ciudadana que buscan enriquecer la vida política de nuestro Estado.

El propio Consejero Presidente admitió, con evidente cinismo y públicamente, según obran en archivos periodísticos, que había manejado criterios políticos y ofrecido acuerdos por detrás de lo que mandata su cargo y muy lejos de sus funciones de imparcialidad, transparencia y legalidad afín de que Proyecto Chihuahua fuera registrado como Agrupación Política Estatal. La forma en cómo el IEE decidió negar el registro a nuestra organización es una clara muestra de la falta de civilidad política con que se comportó la Asamblea General hoy ratificada en comparsa con los partidos políticos que tienen representación en el Congreso del Estado.

Resulta inadmisible que se actúe de una manera tan alejada del sentir público respecto a la a la forma en que han actuado nuestros funcionarios. Es evidente que no existe credibilidad ni aceptación respecto a quienes encabezan la autoridad electoral chihuahuense, y lo que resulta aun peor, que la seguirán representando durante el importante proceso electoral que enfrentaremos este año.

La elección federal para renovar la Cámara de Diputados es una gran prueba para las autoridades electorales de todo el país, por las situaciones tan complejas que enfrentamos, y por la urgente necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos, generar participación y ser el motor que dispare la evolución de nuestro sistema democrático.

Nos inconformamos de manera categórica con la permanencia de los miembros del Consejo General del IEE en nuestro Estado, y manifestamos por este medio nuestro completo desconocimiento a su autoridad y las decisiones que de él emanen.

Como ciudadanos, ejerceremos en pleno, nuestros derechos políticos y las facultades de acción, opinión y toma de decisiones que el orden constitucional garantiza.

La importancia del proceso electoral que viviremos en todo el país este año, y del que enfrentaremos los chihuahuenses el año entrante, exige la participación activa de todos los ciudadanos y las organizaciones con un interés legítimo por el orden democrático.

Proyecto Chihuahua estará ahí, haciendo patente su presencia activa en más del 75% de los municipios de nuestra entidad.

La grave situación que vivimos en muchos aspectos no nos permite que seamos una sociedad permisiva, dispuesta a soportar las decisiones cupulares, sino que debemos comprometer nuestras decisiones en la construcción de garantías, el trabajo conjunto, la representatividad y los valores de la democracia, en suma, el desarrollo HOY de nuestro FUTURO.

PROYECTO CHIHUAHUA

Conciencia, Participación y Propuesta




Lic. Edna Lorena Fuerte G Profr. Félix Cabello Galindo


Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal


Luis Napoleón Reyes Mendoza Crescencio Gómez Cárdenas

Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Secretario de la Mesa Directiva del


Estatal Consejo Estatal


Por los Comités Municipales

Martha Alicia Ibarra Limón Gabriela Rosario Murillo Félix

Juárez Nuevo Casas Grandes



Ernestina Villalobos Suarez Ubaldo Acosta Levario

Hidalgo del Parral Aldama



Profr. Gilberto Solís Valles Gloria Altamirano Piña

Buenaventura Jiménez



Elena Gutiérrez Torres Jesús Duran Duran

Delicias Ahumada



Ma. Luz Elba Márquez Juárez Profr. Jorge Alberto Hernández Peña

Cuauhtémoc Ojinaga
Responsable de la publicación Luis Guillermo Ibarra Limón






Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles