Weekly News

Incrementan demandas laborales durante el primer trimestre

7 de abril de 2009.

Se incrementan las demandas laborales durante el primer trimestre del año, en comparación con el 2008, informó el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“De enero a marzo se registraron mil 377 querellas, 69 más que en año pasado durante este mismo periodo de tiempo”, explicó el funcionario.

Tan solo durante el mes pasado se presentaron 438 casos de los cuales fueron contra los sectores:


* Industrial 86
* Comercio 158
* Área de servicios con 194

“El de servicios es el que más conflictos laborales presenta; los talleres de carpintería, herrería y mecánicos encabezan la lista de demandas, seguidos por el comercio informal ya que en ambos casos no respetan los derechos que tienen sus trabajadores y no cumplen sus obligaciones”, dijo el Coordinador de esta oficina.

Informó también que hasta la fecha se tienen registrados 36 mil empleados de diferentes maquilas que se encuentran en paros técnicos.

Los trabajadores que tengan algún problema en su trabajo o alguna duda pueden acudir directamente a recibir asesoría legal gratuita en las oficinas de Conciliación ubicadas en el centro comercial el Paseo que se localiza en Av. López Mateos y Oscar Flores locales A6,7,8 y 9 en un horario de 9 a tres de la tarde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles