Weekly News

Tiende nación a transparentar más los actos gubernamentales: Ichitaip

7 de abril de 2009.

“El tema de la transparencia en los partidos políticos es un tema complicado, sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto que la tendencia nacional a transparentar los actos gubernamentales ha alcanzado en forma alentadora a los partidos políticos”, expresó de la Consejera Presidenta del Ichitaip, Thlie Carlos Macías.

Lo anterior dentro de la participación en una mesa panel denominada “Partidos Políticos y Transparencia”, como parte de las actividades del Segundo Foro Regional del Programa de Acompañamiento Ciudadano (PAC) del Centro para el Desarrollo Democrático.

En este evento realizado en Ciudad Juárez por el Instituto Federal Electoral en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, participaron el doctor Francisco Guerrero Aguirre, Consejero del Instituto Federal Electoral y Jesús Rodríguez Alonso, catedrático del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como la Consejera Presidenta del Ichitaip, Thlie Carlos Macías.

Durante el foro se llevó a cabo la celebración de un convenio de colaboracion firmado por el Dr. Francisco Javier Guerrero Aguirre, por parte del Consejo General del IFE; por el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra, y por el titular de la Unidad de Transparencia de la UACJ, Hernán de Montserrat Herrera Sías.

En su participación, la Consejera Presidenta del Ichitaip señaló que los partidos deben ser actores políticos interesados en desarrollar prácticas y formas de organización plurales y democráticas, al ser, por definición constitucional, “entidades de interés público que tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y, como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público”.

Asimismo se dio a conocer que el proceso electoral 2009 deberá ser una muestra de que la transparencia es parte indispensable para el buen ejercicio democrático.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles