Weekly News

Pide transito no exceder limites de velocidad

7 de abril de 2009.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) hace un llamado a los conductores de vehículos en general a conducir respetando los límites de velocidad establecidos en nuestra ciudad, aún cuando algunas calles y avenidas se encuentren semi vacías.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, disminuye considerablemente el flujo vehicular. Sin embargo ello no justifica la omisión a mencionado ordenamiento del Reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal.

El director general de Tránsito, Coronel Efrén Torres Rodríguez, instruyó al personal operativo para reforzar la vigilancia en las avenidas de mayor circulación para que a través de la presencia de los oficiales se inhiban las conductas inadecuadas en materia vial y se eviten accidentes.

Es importante tomar en consideración que las velocidades máximas permitidas en nuestra ciudad son de 70 kilómetros por hora en algunos tramos de las avenidas Juan Pablo II, Eje Vial, Oscar Flores, Villarreal Torres y hasta de 80 kilómetros por hora en el Camino Real.

En el resto de las avenidas primarias, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

El artículo 121 del Reglamento de Tránsito señala lo siguiente:

La velocidad máxima de circulación en la ciudad será de 60 kilómetros por hora en las vías donde no haya señalamiento, excepto en las zonas escolares el cual será de hasta 30 kilómetros por hora.

Asimismo se establece en referido artículo que en los tramos donde existan hospitales, templos y parques, la velocidad de los vehículos será invariablemente de 30 kilómetros por hora como máximo permitido. Lo anterior sin perjuicio de los límites mínimos y máximos de velocidad que se establezcan en los señalamientos para las vialidades en el Municipio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles