Weekly News

Incontrolable incendio en maquiladora, consume ya la tercera nave industrial

7 de abril de 2009.

Un incendio que inicio pasadas las tres de la tarde, hasta el momento se encuentra incontrolable y van tres las naves industriales que sufren daños totales, hasta el momento está incontrolable, los bomberos trabajan para tener bajo control este incendio que provoca gran contaminación en el sur oriente de la ciudad.

Esta tarde se registró un nuevo incendio en la ciudad, en donde la bodega que almacenaba distintos materiales prendió en llamas, las cuales alcanzaban una altura de alrededor de diez metros de altura.

El incendio provocó una fuerte masa de humo espeso la cual se podía ver desde el área de Samalayuca y hasta la vecina ciudad se podía observar la masa de humo negro.

Se trata de la fábrica MCS de México, que se encuentra ubicada sobre la avenida tecnológico a la altura del aeropuerto internacional Abraham González.



El siniestro dio inicio alrededor de las 15:00 horas por lo que se tuvo que evacuar a todos los trabajadores del primer turno para evitar alguna tragedia.

Hasta el lugar arribaron una gran cantidad de elementos de las distintas corporaciones policiacas así como del Heroico cuerpo de bomberos de nuestra ciudad para tratar de sofocar el voraz incendio.

Una de las cosas que retraso la labor de los traga humos fue que ninguno de los tres hidrantes con los que cuenta esta planta maquiladora tenia agua para combatir las llamas, por lo que se tuvo que esperar a que arribaran mas maquinas con agua para iniciar a enfrentar el incendio.

Hasta el momento se reporta que afortunadamente no hay ningún lesionado pero que siguen tratando de sofocar las llamas, algo que lo dificulta es que en el interior de la bodega almacenaban cartón y paletas de manera lo cual esta ayudando a que se aviven mas las llamas.

Este nuevo incendio, se suma a la gran cantidad de siniestros que se han registrado en nuestra ciudad durante los últimos días.

Se estará en espera del peritaje del cuerpo de bomberos para que den a conocer las causas reales del inicio de las llamas.

Se informa que hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, sin embargo ante las grandes llamas de fuego una pared de 30 metros tuvo que ser derribada para poder dirigir con mayor precisión los chorros de agua hacia el fuego.

Asimismo se dio a conocer que personal de seguridad de la empresa ya fue evacuado y la entrada a los trabajadores del segundo turno se les negó, mientras que la entrada y salida de la maquiladora se encuentran cerradas.

En el lugar se encuentran por lo menos 5 maquinas extinguidores del Departamento de Bomberos, así con gran cantidad de policía municipal, elementos del Ejército mexicano y tres unidades de la Cruz Roja, en caso de que se presentase algún percance.

Por la información proporcionada por elementos del departamento de Bomberos el fuego no ha sido controlado en su totalidad, y que por lo menos se han registrado alrededor de 12 explosiones al parecer provocadas por tanques de químicos que se encuentran en el lugar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles