Weekly News

Peligran resultados de las elecciones internas del Partido Accion Nacional

8 de abril de 2009.

De acuerdo a denuncias presentadas por simpatizantes de Javier Corral Jurado, el día de las elecciones para elegir a los candidatos, sí hubo fraude en el proceso del Partido Acción Nacional, por lo que las elecciones podrían ser anuladas y se tendría que repetir las votaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por Felipe Colomo Castro, representante de la Comisión Estatal de del Partido Acción Nacional en Chihuahua, quien explicó que existen varios elementos para considerar que las elecciones estuvieron fraudulentas.

Felipe Colomo dijo que no descarta que los resultados de la elección interna se encuentren en riesgo, sin embargo no ha estudiado el caso ni la gravedad, pero por lo menos se detectó el voto de una persona que ya había fallecido, pero será la Comisión Nacional de Elecciones la que decida.

Esto se da tras la impugnación del ex senador Javier Corral, quien afirma haber detectado la suplantación de los panistas para rellenar boletas y votos de personas ya fallecidas, supuestas pruebas que fueron presentadas el pasado lunes ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) en una reunión a puerta cerrada.

Cabe destacar que la CNE tiene hasta el viernes para resolver éste y otros tres recursos de impugnación que se presentaron por el proceso interno, ya que “desgraciadamente” todos estos señalamientos se conocieron después de terminada la jornada de votación cuando ya se habían levantado las actas, dijo Colomo.

Comentó que el miércoles cuando se abrieron los paquetes electorales para realizar el cómputo, la comisión que preside encontró “un poco atípica” la votación en cuanto a que no se registró ningún error y sólo había votos a favor de Velia Idalia Aguilar Armendáriz y Arturo Urquidi Astorga.

De acuerdo con los resultados oficiales del cómputo de la elección, Aguilar Armendáriz obtuvo 3 mil 305 votos; Corral Jurado, 3 mil 302; Arturo Urquidi Astorga, 3 mil 148; Victoria Chavira Rodríguez, mil 630; Sergio Pedro Holguín Lucero, mil 311; y Víctor Manuel Talamantes, mil 72.

Por parte de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN se detalló cuatro recursos de impugnación derivados del proceso interno para elegir a sus candidatos a diputados federales.

Eduardo Fernández Sigala, secretario ejecutivo del órgano electoral, explicó que los recursos fueron interpuestos por Javier Corral, Victoria Chavira, Víctor Talamantes y Arturo Urquidi.

Los tres primeros presentaron el mismo escrito y son recursos de revisión en contra de los resultados de la votación, mientras que el promovido por Urquidi es en contra de Corral Jurado, a quien acusó de hacer precampaña fuera de los tiempos marcados por el partido porque publicó dos artículos periodísticos en un sitio de Internet.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles