Weekly News

Contempla DIF programa intensivo en cruceros para retirar a menores

8 de abril de 2009.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, realizará durante estas vacaciones de Semana Santa intensos operativos para retirar de las calles a los menores que se encuentren en los cruceros realizando actividades que no correspondan a su edad.

Serán supervisados todos los infantes a partir de días de nacidos hasta menores de 16 años que se sorprendan trabajando en las calles y diferentes cruceros de la ciudad, indicó la Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera.

El operativo será realizado en diferentes puntos de la ciudad, abarcando desde la zona centro en el Puente Internacional Córdoba Américas, cubriendo las calles aledañas, en el sur oriente en Avenida de la Torres y Libramiento, hasta el Boulevard Independencia y en la zona poniente en por las arterias cercanas a la Avenida de los Aztecas.

El Coordinador Municipal de los Programas Estatales de DIF, Fernando Loera informó que las actividades más comunes en las que se sorprenden a los menores son: limpia vidrios, malabaristas, vendedores, repartidores de volantes e infantes que piden limosna.

Este día el operativo partió del Centro de Atención al Menor y la Familia, CAMEF Sevilla, ubicado en la calle del mismo nombre en la Colonia San Antonio, donde salieron cinco vehículos con personal capacitado para entrevistar a los menores y a sus acompañantes, según sea el caso

Este programa se desarrollará en horarios distintos para retirar a los menores que se encuentren en situación de riesgo, ayer fueron canalizados 15 infantes y este día 11 menores hasta antes de las cuatro de la tarde.

Las personas que deseen realizar una denuncia para indicar puntos donde se encuentren menores en dicha situación pueden acudir al CAMEF Sevilla o llamar al 630-70-40.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles