Weekly News

Preparan El Chamizal para recibir a miles de familias durante festejos de Pascua

8 de abril de 2009.

Personal de Servicios Públicos lleva a cabo el acondicionamiento del Parque Chamizal a fin de prepararlo para recibir a miles de visitantes este fin de semana, dio a conocer Juan García López director de la dependencia.

Más de 100 trabajadores de Parques y Jardines pertenecientes a los departamentos de parques comunitarios, parques municipales y camellones, han sido asignados temporalmente a fin de realizar estas labores para posteriormente regresar a las actividades que desarrollan cotidianamente.

Encalado de árboles; deshierbe; pintura de juegos, bancas y asadores; arreglo de baños, corte de césped y riego son parte de los trabajos de acondicionamiento que se están efectuando en el principal “pulmón de la ciudad”, el cual recibe tradicionalmente entre 35 a 50 mil personas cada año quienes disfrutan de un día en familia para estas fechas.

Los visitantes contarán con numerosas áreas para que los niños jueguen, paseen en bicicleta y realicen actividades al aire libre.

El Parque Chamizal se ha convertido en una de las zonas con mayor afluencia de visitantes se localiza por la entrada del puente internacional de Córdoba. Este es un sitio muy importante en la historia de la ciudad debido a la desviación que a lo largo de los tiempos sufrió el río Bravo.

Estos terrenos estaban en posesión de los Estados Unidos de Norteamérica. México inicio un litigio que afortunadamente concluyo amistosamente y en 1967 estos terrenos fueron devueltos a nuestra nación, convirtiéndolos en un parque que permite practicar varias actividades de recreación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles