Weekly News

Celebrarán el día internacional de la Tierra

8 de abril de 2009.

Con motivo de conmemoración del Día Internacional de la Tierra instituida el día 22 de abril, el municipio organizará una feria ecológica a través de la cual se pretende involucrar a niños de primaria en el cuidado del medio ambiente.

El evento se realizará en Plaza Sendero que se ubica en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres.

Héctor Sandoval Quesney, titular de la Dirección de Normatividad Ambiental indicó que este año se espera un aforo de casi 5 mil menores procedentes de 50 centros de estudio a quienes entre otras actividades se les proyectarán documentales a cielo abierto y películas alusivas en las salas de Cinépolis ubicadas al interior del inmueble.

Además se les brindarán talleres y pláticas sobre técnicas del reciclado en papel y cartón, en las que participarán asociaciones de biólogos, empresas privadas, y el municipio a través de las direcciones generales de Ecología y Protección Civil, Servicios Públicos, bomberos, entre otras más.

“Este año quisimos hacerlo en un lugar de fácil acceso para que los niños estuvieran cómodos, se divirtieran y aprendieran más sobre la importancia que hoy en día implica cuidar el medio ambiente”, mencionó el funcionario.

Indicó que al igual que el año pasado el municipio realizará gratuitamente la transportación de los infantes ida y vuelta a Plaza Sendero.

Este es el segundo año consecutivo que el municipio realiza esta celebración de manera masiva e involucra la participación activa de estudiantes de primarias, organismos de la sociedad civil y empresas comprometidas con la preservación del medio ambiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles