Weekly News

Casi 50 mil alumnos han recibido la plática ambiental

8 de abril de 2009.

El Programa Guardianes del Medio Ambiente ha impartido pláticas ambientales a casi 50 mil niños y adolescentes desde el inicio de la presente administración municipal, informó Adrián Contreras Saucedo, director técnico de Servicios Públicos Municipales.

Dicho programa didáctico y de concientización trabaja con las nuevas generaciones a fin de lograr fomentar la conciencia ecológica y el cuidado al medio ambiente.

Como parte del trabajo, los instructores han visitado ya 328 planteles escolares, han efectuado 150 recorridos y se han atendido a más de 16,000 personas en eventos especiales destinados a dar a conocer la importancia del respeto al entorno.

A través del uso de personajes tipo comic se ha logrado despertar el interés en los menores de edad quienes reciben con entusiasmo el planteamiento.

Entre los lugares de interés que han sido visitados por los alumnos se encuentra el Relleno Sanitario ubicado en el kilómetro 27 de la Carretera Panamericana en donde los alumnos toman conciencia de la dimensión del problema de la basura, reciclado, producción de biogás entre otros temas.

Los Guardianes del Medio Ambiente han participado en diversas ferias temáticas en donde dan a conocer el tema a miles de niños y adultos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles