Weekly News

Rinden cuentas ante sector empresarial

8 de abril de 2009.

En un evento de rendición de cuentas, la Procuradora de Justicia en el Estado, la Secretaria de Desarrollo Industrial y el Secretario de Seguridad Pública Estatal se reunieron con el sector empresarial de Ciudad Juárez.

Por espacio de dos horas se dialogó sobre las acciones tomadas a fin de avanzar en cuestión de seguridad, así como de generación de empleo.

Al término del encuentro, el Secretario de la Seguridad Pública Estatal señaló que esta reunión no es sino el cumplimiento de una obligación de las autoridades para con la comunidad.

“Es una obligación dar a conocer a los ciudadanos, en este caso a los empresarios, cuál es el avance en el tema de secuestro y extorsión, los avances, la capacitación que estamos teniendo ahorita”, dijo.

El funcionario, agregó que se capacitará a un nuevo grupo de policías preventivos para que se especialicen en determinados delitos a fin de que la comunidad se sienta más segura.

A su vez, el Representante del Gobernador, señaló que estas reuniones se realizan con el fin de que el sector industrial mantenga la confianza en las autoridades al conocer los resultados de los trabajos que se realizan en coordinación.

“Es un compromiso tener bien informados a este grupo de empresarios y a quienes representan a todo el gremio empresarial de Juárez tanto empresarial como de la industria”, dijo.



La Procuradora de Justicia, por su parte, señaló que los empresarios se muestran con la disposición de continuar trabajando con las autoridades ya que el objetivo es el mismo: seguridad.

Afirmó que para combatir algunos delitos como secuestros y extorsión, el Gobernador del Estado ha recibido ofrecimiento de asesoría de países como Gran Bretaña, Colombia y Estados Unidos.

A su vez, dijo que el Secretario de Seguridad Pública cuenta con su respaldo en las acciones que tomen pues estarán dirigidas al beneficio de la comunidad.

Por otro lado, la recién designada Secretaria de Desarrollo Industrial, señaló que el proyecto de trabajo para la dependencia que dirige continuará como se tiene planeado y manifestó su disponibilidad en seguir trabajando en coordinación con el sector empresarial.

Resaltó la importancia de Ciudad Juárez como punto estratégico en la economía mundial, lo cual es suficiente para avanzar, dijo.

“Es el cruce mas importante de naciones en el mundo. Nosotros recibimos de manera constante mensajes de empresas interesada en venir a Chihuahua, la inversión extranjera tiene una disminución peros seguirá fluyendo porque los problemas que hay no borran la enorme ventaja de estar en la frontera mas dinámica del mundo”, afirmó.

En el evento participaron además titulares de Canaco, Amac y Canacintra, así como gerentes y directivos de empresas maquiladoras, entre ellas Virgilia Ochoa, Presidenta del Comité Binacional de Exportación a Estados Unidos.

“Es importante que el Gobierno y todos los empresarios colaboremos, hay mucha necesidad en nuestra región de traer mas trabajo. Tememos que promover lo bueno que existe en nuestro país y la gente de gran valores que tenemos”, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles