Weekly News

Inaugura alcalde Jardín “La Esperanza” ubicado al sur poniente de la ciudad

8 de abril de 2009.

El Centro Comunitario José Refugio Sánchez de la colonia Villa Esperanza al sur de Juárez fue el lugar donde este martes el alcalde José Reyes Feriz inauguró el Jardín de la Esperanza y presidió la clausura de los talleres de oficios Redes Productivas del Programa Hábitat 2008 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desarrollado con fondos federales y municipales.

Presentes en el evento estuvieron también Arturo Fuentes Vélez, delegado estatal e Sedesol Delegación Chihuahua, Sergio Acosta del Val, director de Obras Públicas Municipales, Francisco de la Torre Chacón, director de la Oficina de Sedesol en Juárez y otros invitados.

El Parque Jardín de la Esperanza está ubicado sobre una superficie total de 4 mil 500 metros cuadrados, y tiene una inversión total de un millón 254 mil pesos, los cuales fueron aportados por la federación y el gobierno, según dio a conocer Fuentes Vélez de Sedesol.

“Estamos trabajando muy bien los dos niveles porque el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, ha pedido a sus funcionarios federales que apoyen a gobiernos como el de Juárez en materia de seguridad, en materia de infraestructura, pero sobre todo en esto, que son las cuestiones más importantes de desarrollo sociales”, expresó Reyes Ferriz.

Dijo que a corto plazo vendrá un contrato para confeccionar uniformes escolares como parte del programa municipal con el que se dota gratuitamente de esas prendas a estudiantes de la localidad, y que para manufacturarlos se hará uso de personas como las capacitadas en los talleres de oficios Redes Productivas.

Está contemplado que con la obra se vean beneficiadas 588 familias de colonia Villa Esperanza y otras de los alrededores como la Kilómetro 27, indicó el funcionario federal.

Entre otras cosas, el proyecto aporta para la ciudadanía del sector, banquetas y andadores.

“Con este programa que estamos desarrollando en toda la ciudad estamos dotando de canchas de usos múltiples. Vamos a construir 10 en una primera etapa y otras 15 en una segunda fase a través de toda la ciudad, para llegar así a un total de 25 colonias beneficiadas”, informó durante la ceremonia el presidente municipal de Juárez.

Destacó la importancia de los talleres de oficios como corte y confección, que dijo sirven para enseñar a las familias cómo desarrollar programas de autoempleo, especialmente en épocas de crisis como la que se vive actualmente.

“Los trabajos que se están haciendo hoy tienen una inversión superior a los tres millones de pesos. Parte de estos recursos son federales, y otra parte municipales”, mencionó.

Al taller ofrecido en el Centro Comunitario José Refugio Sánchez dijo se habían inscrito y participado 110 personas, pero que el beneficio de las obras inauguradas ayer alcanzaban a muchas más personas.

Entre las colonias de la ciudad que dijo se verán favorecidas con las instalaciones y servicios arrancados este martes y con los que se dan a través de la ciudad están las más desprotegidas, como son Kilómetro 27, Felipe Ángeles, Granjas de Chapultepec, Francisco Villarreal y otras.

Arturo Fuentes Vélez, delegado estatal de Sedesol, dijo que en el 2008 y como parte del Programa Hábitat se invirtieron en todo el estado 107 millones de pesos, y que en Juárez se utilizaron 23 millones.

Para el 2009, declaró, en la localidad serán aplicados 28 millones de pesos por parte de la federación, los cuales dijo serán empatados con 14 millones del municipio y otros 14 del estado para lograr un total de 55 millones de pesos

“En el Jardín estuvimos invirtiendo de manera importante. El objetivo nuestro es que las inversiones y los lugares que se construyen sean atractivos para el

público, que sean lugares a donde puedan venir las familias y disfrutar con sus hijos”, expresó.

Las canchas inauguradas contienen espacios para practicar futbol, volibol, iluminación para las noches de verano, y el proyecto ya finalizado dijo Fuentes Vélez es una muestra palpable de cómo pueden trabajar de manera conjunta autoridades de diferentes niveles por el beneficio de los juarenses.

“En este centro comunitario hemos coinvertido al cincuenta por ciento en los últimos años con el gobierno municipal, tanto en equipamiento, como en los talleres, como en las distintas actividades que a través del Programa Hábitat llevamos a cabo”, señaló el representante del gobierno federal.

El objetivo y lema de Hábitat, declaró, es “Mejorar lo que nos rodea”, y que el inicio de ese proceso se debe dar en la individualidad a través de precisamente los talleres y capacitación que ahí se ofrecen.

“Son espacios que nos permiten sacar a los jóvenes de las pandillas y otras actividades que no son buenas para ellos. Sacarlos y ayudarles a realizar actividades deportivas, que le permiten buena salud, sino también disfrutar y mantenerse alejados de actividades negativas”, señaló por su parte Reyes Ferriz.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles