Weekly News

Cuenta Juárez con uno de los dos únicos sistemas de identificación de iris en el mundo

8 de abril de 2009.

El presidente municipal Reyes Ferriz habló este martes sobre la detención de un presunto violador serial que se dio en días pasados en relación con el programa proyectado para implementarse aquí para detectar a ese tipo de infractores.

“Es lo que tenemos que hacer. El gobierno federal instalará en todos los puentes internacionales cámaras, no con la tecnología que nos ofrecieron para el puente Santa Fe, que reconoce el iris y la cara con tecnología de identificación facial, pero estará implementada no únicamente en las áreas peatonales, sino también en las de acceso de vehículos”, manifestó.

El proceso, explicó, será capaz incluso de identificar a las personas que vayan dentro de los automóviles.

“Es un trabajo importante el que tenemos que hacer nosotros para evitar que estos delincuentes extranjeros vengan a realizar delitos en Ciudad Juárez”, expresó Reyes Ferriz.

Dijo que ya se trabaja desde tiempo atrás en la implementación del sistema descrito.

“Ha estado trabajando el gobierno federal en la instalación en los últimos 45 días de todo el sistema de comunicaciones, en la instalación del sistema de recepción de datos al interior del 066, y están por iniciar la instalación de las cámaras”, detalló.

Comentó que la identificación que hará el sistema es total, facial y de placas, además de que tendrá la función de grabar.

A pesar de que ya se ha trabajado por algún tiempo en la instalación del sistema previsto para el puente internacional Santa Fe, habló sobre lo que representantes de medios locales consideraron como una tardanza.

“El sistema de identificación de iris es muy complicado, porque tiene que ser, funcionar a quince metros para ver el iris e identificarlo. Esta tecnología que está probando la empresa norteamericana contratada ha avanzado, pero no lo suficiente para poderlo poner a funcionar”, manifestó.

Comentó que sistemas similares pero más pequeños fueron donados y se utilizan ya en algunas estaciones de policía.

“Pero como el equipo importante, el que se está probando, solo hay dos en el mundo. Uno está en el Pentágono, donde se están haciendo las pruebas, y el otro son las pruebas que ahora se hacen en el Santa Fe. Son equipos nuevos que apenas se están desarrollando, y haciendo los ajustes para que funcionen a 15 metros como se está buscando”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles