Weekly News

Necesita Cereso Productivo 400 millones de pesos

8 de abril de 2009.

El alcalde José Reyes Ferriz viajó a la Ciudad de México a gestionar la asignación de 200 millones de pesos de recursos federales para fondear el adelanto de dos meses que se tiene en la construcción del nuevo Cereso Productivo, informó el funcionario.

Otros doscientos millones de pesos son necesarios para la compra de radios y cámaras para la adecuada vigilancia de las calles de la ciudad, fondos que el presidente municipal pretende obtener del gobierno federal y del Plan Mérida, según declaró Reyes Ferriz.

Este lunes el presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, viajó a la capital mexicana, y a su regreso este martes comentó sobre esa visita.

“Tuvimos una reunión el diputado Enrique Serrano y un servidor en la Ciudad de México con el subsecretario de Egresos. El objetivo de la reunión fue informarle al subsecretario que en la construcción del nuevo (Centro de Rehabilitación Social) Cereso Productivo llevamos un adelanto de dos meses a lo que se tenía programado”, declaró el munícipe.

“Esto implica que se tengan recursos de manera anticipada también, alrededor de doscientos millones de pesos que son recursos federales que vamos a aplicar a este penal”, añadió.

Por otro lado, señaló Reyes Ferriz, dijo que también se trató el tema de aplicar recursos del Plan Mérida a Ciudad Juárez, una necesidad que dijo se había comentado ya con los senadores norteamericanos, así como la necesidad de invertir recursos federales adicionales en Juárez para el Operativo Conjunto Juárez.

“Todos estos temas fueron bien recibidos, y creo que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto”, mencionó.

Enseguida respondió respecto a la cantidad y destino específico de los recursos del Plan Mérida que se recibirían.

“Pensamos en la necesidad de aplicar cuando menos doscientos millones de pesos en la ciudad para la compra de equipos de radio, equipo de cámaras. El equipo de radio digital que necesitamos adquirir tiene un costo de alrededor de 120 millones de pesos, más recursos adicionales para cámaras”, explicó.

Expresó que el Plan Mérida tiene alrededor de 300 millones de dólares del año pasado y cerca de 400 millones de dólares para este año.

“Son cantidades muy importantes, de las que seguramente podemos obtener los recursos que estamos solicitando”, consideró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles